Cómo rastrear un paquete de Estafeta

Estafeta rastreo es la opción que debes conocer sin importar si envías o recibes un paquete porque en ambos casos es interesante para ti saber con exactitud la ubicación del mismo desde que es recolectado, mientras está en tránsito hasta que es entregado en la dirección que proporcionaste.

La manera de hacer el seguimiento la conocerás a continuación con todas sus opciones para que no te quede ninguna duda y sepas rastrear tu envío.

estafeta rastreo

Ubicación de Estafeta


¿Cómo se hace el seguimiento de estafeta rastreo?

Para hacer el seguimiento de estafeta rastreo es muy simple si sigues este paso a paso: 

1

IIngresa al sitio web oficial de Estafeta https://www.estafeta.com/ y pulsa en el menú Herramientas: Rastrear paquete.

2

Escribe el código de rastreo para guía Estafeta o el número de guía.

3

Pulsa Buscar y enseguida el sistema comenzará con el seguimiento de tus envíos Estafeta.

De todos modos siempre tienes la opción de acudir a cualquiera de las sucursales de Estafeta donde resolverás todas tus dudas incluyendo la ubicación de tu paquete.

¿Cómo hacer el rastreo estafeta con la App móvil?

Puedes hacer el rastreo de tus envíos de modo gratuito con;

App móvil de Estafeta 

Para tu teléfono móvil con sistema operativo iOS o Android. En tiempo real usando el código de rastreo de Estafeta.

Opciones de rastreo de estafeta en tiempo real

Ya viste que una de las opciones de rastreo de estafeta en tiempo real es utilizando la App Estafeta, pero también puedes hacerlo: 

Por teléfono

Puedes llamar por teléfono al 378 2338 teniendo a mano el número de guía de Estafeta de 22 dígitos o el código de rastreo de 10 dígitos.

Sitio web

Desde su sitio web para el proceso de rastreo de envíos: https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Rastreo-de-envios

Verás el cuadro para ingresar el código de rastreo o número de guía y pulsa Rastrear.

A continuación podrás comprobar el estado de tu envío que puede ser En Tránsito o Entregado.

Si tu envío dice En Tránsito pulsa Historia y conocerás el último movimiento y ubicación del envío.

Si tu envío presenta una incidencia pulsa Generar en Orden de rastreo y se generará un reporte.

¿Qué es estafeta rastreo v1?

Estafeta rastreo v1es la herramienta que te permite conocer el estado del envío de documentos urgentes desde México a Canadá y Estados Unidos, con la tranquilidad de que tu paquete urgente llegará a destino con toda seguridad.

Opciones de estafeta México rastreo

Son varias las opciones de estafeta mexico rastreo, elige entre las siguientes: 

Envioclick

Con envíoclick es fácil rastrear tus paquetes con la posibilidad de hacer un seguimiento masivo de hasta 100 envíos simplemente copiando y pegando cada uno de los números de guía de los envíos.

Cálculo de peso volumétrico

Enviosclick te brinda la oportunidad de que calcules el peso volumétrico de tu paquete porque en función de ello se establece el costo de los envíos de Estafeta y de esta manera puedes ahorrar con embalajes adaptados al tamaño con un tarifa menor por centímetro cúbico.

Para calcular el costo de envío debes proporcional el largo del paquete, el ancho y el alto, todo en centímetros y directamente conocerás el peso volumétrico.

  • Las dimensiones máximas que permite Estafeta con el peso es: 
  • Peso: 70 kilos.
  • Dimensiones del paquete: 130c,m de largo x 130cm, de ancho x 130cm de alto.

Es necesario que sepas que Estafeta puede entregar en la puerta de tu domicilio y también puedes buscar el paquete que se entregará a ti como cliente en una sucursal de la empresa.

También recolecta el paquete en tu domicilio en el horario de 9am a 7pm.

Si quieres solicitar la recolección de paquete a domicilio, el mínimo son 3 paquetes y presentarás la solicitud  con una anticipación de tres horas.

Tiempo estimado de entrega de Estafeta

También es importante que conozcas el tiempo garantizado de entrega de los paquetes de Estafeta: 

Estafeta día siguiente

Es el servicio de envíos con entrega al día hábil siguiente.

Estafeta terrestre

Es el servicio de envío a cualquier lugar del país con entrega entre 3 y 5 días hábiles y al mejor precio.

Estafeta dos días

Es el servicio de entrega a los siguientes dos días hábiles.

¿Dónde hacer el rastreo de estafeta?

El rastreo de estafeta también lo puedes hacer con otra opción: 

Portal Ninja

Portal Ninja cuenta con un rastreador postal para que hagas el seguimiento de tu paquete de Estafeta con el número de rastreo y recibirás toda la información actualizada de tu envío.

Para ello ingresa a https://postal.ninja/es/p/estafeta/tracking , escribe el número de rastreo y pulsa Localizar envío.

Ten en cuenta que  un vez que realizas la compra en una tienda el proceso del pedido toma unos días, como el vendedor es quien recibirá el código de rastreo de Estafeta te lo entregará a ti.

Por este motivo el vendedor te informará por correo electrónico los detalles sobre el envío de tu paquete y cambiará el estado de En Espera a Enviado. Revisa los detalles del pedido porque es donde te indicará el número de envió de Estafeta.

¿Dónde está estafeta numero de rastreo?

Estafeta numero de rastreo es el que se ubica en la parte superior de las guías y del comprobante de envío. Presta atención porque se conforma de 10 dígitos.

¿Qué ofrece estafeta.com mx rastreo?

Estafeta com mx rastreo ofrece:

Proceso del rastreo de envíos

Te ayuda a conocer el estado y la ubicación de tus envíos, por lo que si desconoces la ubicación de tu envío en este momento, con el rastreo de envió de Estafeta realizas su seguimiento de modo sencillo.

Es la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo porque sin moverte de tu casa te brinda el servicio de rastreo de paquetes por internet.

Rastreo de guía

Con el rastreo de guía de Estafeta conoces la información sobre el lugar donde está tu paquete y la fecha de llegada a destino e incluso si el paquete llegó también puedes saber si en este momento está en una oficina postal.

Por lo tanto si en tu negocio ofreces envío es una información útil para que puedas proporcionar a tus clientes como avanza la paquetería.

Requisitos para el rastreo en Estafeta

Como te das cuenta el proceso es muy simple pero debes cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: 

  • Los 22 dígitos del número de guía.
  • Los 10 dígitos del código de rastreo.

Con solo uno de los datos anteriores puedes acceder al servicio de rastreo online y obtendrás toda la información sobre el estado de tu envío.

Mi guía sin información

Si bien el rastro de paquetería o guía es muy sencillo, en algunos casos es probable que en tu guia no encuentres información porque por ejemplo: 

  • El código de rastreo que escribiste es incorrecto. Vuelve a escribir los dígitos del código de rastreo y corrobora que sean correctos.
  • El paquete se envió a la sucursal de Estafeta pero aún no ha llegado.
  • El paquete no se depositó en una sucursal, este es un error muy común por lo que debes verificar si cometiste este error.
  • El envío no está registrado en el sistema porque estás haciendo una búsqueda del envío demasiado pronto, entonces espera unas horas para volver a intentar la búsqueda.

Número de guía

El número de guía consta de 22 dígitos que está conformado por un número interno asignado por la empresa de paquetería o mensajería.

Es el número que te ayuda a controlar donde está tu paquete para conocer su trayecto completo desde que salió de las instalaciones del vendedor hasta su destino final.

Estados de los paquetes

Cuando realizas el rastreo de envío te encontrarás con tipos de estado que son: 

En tránsito

Cuando el paquete cuenta con el estado En tránsito pulsa Historia para conocer con exactitud la ubicación del paquete y su último movimiento.

Entregado

El estado entregado significa que se entregó el paquete, por lo tanto solo confirma que fue entregado y la transacción de envío se cerrará.

¿Cuál es la frecuencia de entrega?

De estafeta frecuencia de entrega son los días que trabaja Estafeta México, pues como destinatario o remitente puedes elegir que la entrega se lleve a cabo dentro del rango horario de 6pm a 10pm de la fecha de entrega.

No obstante, si Estafeta hace un primer intento de entrega y no puede hacerla efectiva de todos modos te dejará un aviso como destinatario y sin costo adicional programará una segunda visita  según la frecuencia del servicio postal.

Supón que en la segunda visita tampoco pudo entregar el paquete, entonces Estafeta depositará el paquete en el punto de venta.

También puedes recoger tu paquete en Estafeta, pues si tú no puedes recoger el paquete puedes decirle a otra persona que lo recoja por ti. Pero en esta ocasión presentarás una carta de poder simple para que el paquete pueda ser entregado.

La carta de poder debe incluir: 

  • El nombre de la persona que recogerá el paquete por ti.
  • El número de guía.
  • Copia de tu identificación con validez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil