Conoce las marcas líderes en tiendas de zapatos de seguridad: ¡Confía en la calidad!

Los zapatos de seguridad se implementan en el sector industrial para garantizar la seguridad de los trabajadores, disminuir la incidencia de riesgos. Hay muchas marcas de zapatos de seguridad y según la que elijas, obtendrás mejores beneficios, prestaciones, veamos cuáles son las marcas que destacan en Estados Unidos y México.

Tiendas de Zapatos de seguridad cerca de mi


¿Cuáles son las mejores marcas de zapatos de seguridad en Estados Unidos?

Ya sea que estés buscando zapatos de seguridad para mujer o para hombre, asegúrate de elegir la mejor de las marcas, ya que, esto garantiza una mayor protección.

Timberland

Una marca de zapatos que nunca pasa desapercibida es Timberland, y cuando se trata de zapatos de seguridad no es la excepción. Esta marca es reconocida en todo el mundo, y sus botas han estado en el mercado por más de 30 años, consolidándose como unas de las mejores.

Uno de los aspectos que posicionan a esta marca como una de las mejores, es el hecho de que no solo son seguras, sino también cómodas. Son de diseños modernos y de una calidad 100% garantizada, además son duraderas.

Caterpillar

Otra marca que nunca decepciona es Caterpillar, por ello los zapatos de seguridad Caterpillar son sin lugar a dudas unos de los más confiables. El material que se usa para la fabricación de estas botas es cuero de la más alta calidad, y sus suelas han sido diseñadas con caucho, esto hace que sean duraderas, resistentes al desgaste.

Uno de los beneficios de optar por esta marca es que a pesar de su extraordinaria calidad, pueden ser alternativas más baratas en comparación con otras marcas.

Reebok

Reebok es otra de esas marcas que viene a tu mente cuando se trata de calzados de calidad, que puedan tener una larga duración, son 100 años el tiempo durante el cual esta marca ha fabricado botas de seguridad, por eso se ha posicionado como una alternativa líder en el mercado.

De la marca en cuestión puedes adquirir zapatos de seguridad para hombre o para mujeres, como botas livianas, botas con punta de acero, calzado deportivo con punta de acero, sus diseños son de los más innovadores y por supuesto, la calidad es incuestionable.

Red Wing

Estos calzados son fabricados por la reconocida empresa Red Wing Shoe Company y desde 1905 ha puesto en el mercado calzados de seguridad muy resistentes.

Es común que las empresas, compañías y trabajadores independientes del sector de la construcción, opten por esta marca de zapatos de seguridad. Están fabricadas en cuero y tienen una punta de acero, entre los principales beneficios que ofrece, es que garantizan el mejor soporte para el tobillo.

Lehigh

Aunque solo tienen 20 años de experiencia en esto de la fabricación de calzados de seguridad, se han consolidado como una marca de confianza, ofrecen una excelente protección, su punta de acero y su suela de goma son antideslizantes, esto garantiza que los trabajadores estén seguros al trabajar en superficies deslizantes.

Son zapatos de seguridad diseñados para soportar las más altas presiones, gracias a que se usan los mejores materiales para su fabricación. Son zapatos cómodos y con estos tendrás la garantía de que tus pies estarán seguros de contusiones, cortes, abrasiones.

Skechers

Esta marca también goza de popularidad, no solo por su comodidad, estilo, sino porque son zapatos de seguridad confiables, para ambos sexos, su diseño les permite cumplir a cabalidad con los estándares de calidad y seguridad más altos.

Cuentan con protección para riesgos eléctricos, punta de acero y por supuesto una suela antideslizante.

Marcas de zapatos de seguridad que son tendencia en México

Aunque muchas de las marcas que ya hemos mencionado, son populares no solo en Estados Unidos, sino en otras partes del mundo, como México, por ejemplo, en este país, hay algunas otras que pueden ser más cotizadas por las grandes empresas, por ejemplo:

VANVIEN

Los zapatos de seguridad Van Vien son de una marca de origen mexicana, así como otra serie de equipos de producción. Comercializa zapatos de seguridad para damas, caballeros y también tiene modelos sport.

Estos zapatos de seguridad cuentan con un diseño biomecánico, lo que les permite ser funcionales, cómodos, son zapatos muy ligeros. La entresuela es fabricada con poliuretano, además en estos se hace uso de plantillas EVA, lo que ayuda a absorber los impactos, y cuentan con una alta transpiración.

Riverline

En México, los zapatos de seguridad Riverline también son muy populares, son zapatos de excelente ergonomía, el principal enfoque de esta marca mexicana es la fabricación de calzados que sean 100% seguros, pero que no comprometan la seguridad de los trabajadores.

La prevención de desórdenes musculoesqueléticos que puedan derivar de un mal calzado también es parte esencial del proceso de fabricación de estos calzados de seguridad.

Con estos zapatos los trabajadores pueden optimizar su trabajo, al sentirse cómodos durante toda la jornada.

Clute

La resistencia al desgaste es la principal ventaja de los zapatos de seguridad Clute y uno de los aspectos que ha incidido en convertirlos en una de las mejores alternativas del mercado.

Tienen una plantilla de acero y su suela ha sido diseñada con un sistema anti fatiga, para su fabricación se utiliza cuero de calidad, además, dicha suela es resistente a hidrocarburos, aceites, grasas, lo que permite que estos zapatos de seguridad sean perfectos para casi cualquiera entorno de trabajo.

Ozapato

Esta fábrica es de origen Franco-mexicana y se especializa en la fabricación de calzado industrial. Su experiencia es de más de 3 décadas, y el objetivo de esta empresa es fabricar calzados de seguridad que se adapten a las necesidades de los trabajadores mexicanos.

Más de 2.000 empresas mexicanas confían en Ozapato para proveer de botas de seguridad a todos sus trabajadores. Hay más de 30 modelos entre los que se puede elegir, con una variedad de tallas disponibles.

Mejores tiendas donde comprar zapatos de seguridad en USA

Algunas de las tiendas más populares en los Estados Unidos donde puedes obtener calzados de seguridad a excelentes precios, además de las web oficiales de cada una de las marcas que hemos mencionado, son:

  • Saf- Gard, ofrece calzados de seguridad de las mejores y más reconocidas marcas del mercado, cuentan con una trayectoria de más de 30 años, comercializando calzados de la marca Timberland, solo por mencionar un ejemplo.
  • Sutton ‘s, durante 70 años ha ofrecido a las empresas e industrias ubicadas en Carolina del norte, Georgia, Tennessee, el norte de Florida, entre otras zonas, calzados de seguridad de la mayor calidad.

Otras alternativas que también puedes considerar es Amazon, esta plataforma de ventas en línea es la ventana al más variado mundo de calzados industriales, zapatos de seguridad para todas las necesidades. 

Preguntas Frecuentes

¿Qué son y para qué sirven los zapatos de seguridad?

Los zapatos de seguridad son como su nombre hace referencia, los que se utilizan para garantizar la seguridad de quien los usa. La principal característica de estos es que poseen una capa extra de protección en la punta, que generalmente es de acero, que se encarga de proteger los dedos.

En cuanto a para qué sirve, es simple, proteger el pie de los trabajadores de sufrir lesiones ante la caída de herramientas u objetos pesados sobre su pie. 

Además de prevenir accidentes debido a resbalones, en general, se orienta a resguardar a los trabajadores de ciertos riesgos a los que pueden estar expuestos.

¿Cómo hacer más cómodos los zapatos de seguridad?

Aunque los zapatos de seguridad aportan múltiples beneficios, también hay algunos factores que pueden jugar en contra, por ejemplo, su peso, por lo general son zapatos más pesados en comparación con calzados convencionales. Además de que su precio puede ser más elevado, y no son muy prácticos para hacer actividades como correr, por ejemplo.

Por consiguiente, te recomendamos usar calcetines acolchados para evitar malestares, usar plantillas gruesas, y si sientes dolor en los dedos, puedes hacer uso de vendas para envolver tus pies.

¿Cómo lavar zapatos de seguridad?, consejos prácticos

Si no tienes idea de cómo realizar la limpieza de calzados de seguridad, te dejamos los siguientes consejos prácticos para que sepas cómo hacerlo.

  • Si es un calzado fabricado en cuero, lo ideal es que hagas uso de un cepillo y para complementar la limpieza utilices un paño humedecido.
  • Al momento de secar los zapatos de seguridad, procura hacerlo en una zona donde no haya incidencia directa del sol, porque esto a largo plazo generará el deterioro del calzado.
  • Para limpieza en el interior, te aconsejamos que hagas uso de desodorantes de pies, estos calzados suelen hacer sudar más tus pies, por lo que para prevenir afecciones, lo ideal es que elimines los malos olores, y mantengas tus pies libres de bacterias, hongos.
  • Nunca introduzcas tu calzado de seguridad en la lavadora, ni los sumerjas en agua que esté muy caliente, porque comprometerás la durabilidad del calzado. 

¿Dónde venden zapatos de seguridad en México?

Si se trata de empresas dedicadas a la venta de calzados de seguridad en México, más allá de las tiendas oficiales de las marcas que ya hemos mencionado, algunas tiendas referenciales, son las siguientes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil